A prisión el joven acusado de apuñalar a otro el pasado agosto durante una pelea en Granada

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 09/10/2018 11:52:53CET

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años acusado de apuñalar con un machete a otro el 5 de agosto en la zona centro de Granada en el transcurso de una discusión entre dos grupos de jóvenes, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

La pelea se produjo a las 22,45 horas en la calle Castañeda, cuando los dos grupos se encontraron y comenzaron una discusión.

En un momento dado y tras un breve intercambio de palabras, uno de ellos esgrimió un machete con el que asestó una puñalada a un joven del otro grupo, tras lo que abandonó el lugar a la carrera. Varios ciudadanos alertaron de lo ocurrido a las salas del 091 y 092.

Las dotaciones de Policía Nacional y Policía Local junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido, identificar al autor y obtener pruebas relacionadas con el caso. Así, localizaron y recuperaron el machete del que se había desecho el agresor cerca del lugar de los hechos.

Por su parte el herido fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba una herida de arma blanca en la zona lumbar, por la que permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y de la que ya ha recibido el alta.

El Grupo de Homicidios continuó las gestiones y el lunes el presunto autor fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.