Actualizado 14/06/2021 15:38 CET

Prisión provisional sin fianza para el detenido tras la muerte violenta de una mujer en Marmolejo (Jaén)

La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil
La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

ANDÚJAR (JAÉN), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.Q.S., de 35 años, como presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad de Marmolejo (Jaén).

El detenido ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal. Así, según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a lo largo de la investigación se determinará el delito por el que se instruirá la instrucción judicial.

Además, el Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima, una mujer, de 36 años y que trabajaba como reportera gráfica de Teleonuba, en Huelva.

El suceso se produjo sobre las 3,30 horas de este sábado cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital donde ha permanecido detenido hasta que este lunes ha sido trasladado pasadas las 10,00 horas al Juzgado de Andújar para su puesta a disposición judicial.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto autor de la muerte violenta de la mujer. Precisamente fue M.Q.S. el que llamó comunicando el accidente y el que en un primer momento negó ante la Guardia Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, aunque parece ser que desde hacía un año eran pareja.

Ahora, será el Juzgado de Huelva de Violencia sobre la Mujer el que se encargue de la instrucción de esta causa.

Para leer más