El programa electoral de PP-A para las elecciones andaluzas de 2018

Actualizado 28/11/2018 13:11:49 CET
Programa electoral de PP-A para las elecciones andaluzas
EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido el voto el próximo 2 de diciembre por encima de "adscripciones ideológicas" ya que el PP es "la alternativa real a un gobierno paralizado", con un programa electoral que será "un contrato" con los andaluces.

PROGRAMA ELECTORAL DE PP-A:

Estas son las principales promesas del partido:

- La formación se compromete a defender la Unidad de la España Constitucional frente al independentismo radical.

- Apoyar sin fisuras a la Prisión Permanente Revisable.

- Crear 600.000 empleos en cuatro años.

- Rebajar el IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas hasta igualar este impuesto con el de la Comunidad Autónoma donde menos se pague y eliminar del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

- Legislar por la Cuota Cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes, así como para que todos los nuevos autónomos andaluces tengan un año más de Tarifa Plana.

- Establecer la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con la medida nacional.

- Eliminar las listas de espera en la sanidad para que los andaluces sólo tengan que esperar 60 días naturales para una intervención quirúrgica. El partido promete legislar para que los tiempos máximos de espera en consultas externas sean de 15 días naturales y 10 días para las pruebas diagnósticas y que no haya ninguna demora en los procesos Oncológicos. A su vez, quiere reforzar los Servicios de Reproducción Asistida en todas las provincias de Andalucía.

- Establecer que el diagnóstico de un proceso cancerígeno tenga una vía única dentro del Sistema Sanitario Público, de tal manera que en 30 días la persona esté diagnosticada y en tratamiento, así como un cribado de cáncer de colon en Atención Primaria de los 50 a los 69 años.

-Implantar la equiparación salarial de los profesores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos con la media nacional y respaldará la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

- Aplicar la gratuidad de la Educación Pública entre 0 y 3 años y extenderá los conciertos a la etapa de Bachiller en los centros ya concertados de infantil a secundaria.

- Ampliar hasta cubrir la demanda total de climatización, el bilingüismo, el aula matinal, el comedor, las actividades extraescolares y el personal para atender las necesidades educativas especiales y las necesidades educativas específicas a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

- Eliminar todas las listas de espera en la tramitación de la Ley de la Dependencia: el partido quiere que se gestione de manera completa la Dependencia en un plazo no superior a 3 meses y que haya un máximo de 60 días para obtener la calificación del Grado de Discapacidad.

- Abogar por una Ley de Atención Temprana que vaya más allá de los 6 años, recogiendo la segunda infancia y la adolescencia, y porque esta tenga un incremento presupuestario de 25 millones de euros.

- Aplicar un Abono de Transporte Joven con una tarifa plana y única de 20 euros para menores de 30 años y para distintos medios de transporte: metro, cercanías, autobuses urbanos e interurbanos.

- Fomentar la oferta de empleo individualizada y de calidad, el autoempleo y el periodo de prácticas o acción formativa para todos los jóvenes menores de 30 años, en un plazo no superior a cuatro meses después de que hayan finalizado su formación o hayan iniciado el desempleo.

- Construir un mínimo de 20.000 Viviendas de Protección Oficial y alojamientos protegidos para jóvenes.

- Crear 45.000 plazas nuevas para la Formación Profesional en Andalucía.

- Establecer zonas específicas de ocio en todas las provincias para que los andaluces puedan disfrutar de su tiempo libre junto a sus animales y colaboración para facilitarles un buen mantenimiento sanitario a sus mascotas.

- Garantizar los derechos de todos los empleados públicos a la promoción vertical, horizontal y la estabilidad en el empleo evitando arbitrariedades, a través de una nueva Ley de Función Pública, del diálogo y la concertación social.

- Ejecutar un Plan de Recuperación de la Inversión Pública en las infraestructuras para garantizar la cohesión social, la igualdad de oportunidades, su desarrollo económico, la vertebración, el agua y la solución de determinadas problemáticas vinculadas al territorio. Junto a ello, el partido se compromete a poner en uso la plataforma ferroviaria Antequera-Marchena.

PROGRAMA ELECTORAL DE PSOE-A

PROGRAMA ELECTORAL DE CIUDADANOS

PROGRAMA ELECTORAL DE ADELANTE ANDALUCÍA (Coalición entre Podemos e Izquierda Unida)