Los programas de empleo de Diputación de Granada logran inserción laboral inmediata de uno de cada tres participantes

Actualizado 27/11/2019 13:36:23 CET
Imagen de la visita de la diputada provincial Ana Muñoz a la pastelería 'La Cruzada'
Imagen de la visita de la diputada provincial Ana Muñoz a la pastelería 'La Cruzada' - DIPUTACIÓN

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, ha hecho balance de los programas de empleo que tiene en marcha la institución y en los que, de las 1.282 personas que han participado en los últimos dos años, más de 420 han logrado un puesto de trabajo al concluir la formación, uno de cada tres participantes.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Muñoz ha señalado que los planes de empleo son parte de la actividad que realiza el área de Empleo y Desarrollo Sostenible en pro de la inserción laboral de colectivos con especiales necesidades. Para ello, la Diputación ha realizado entre 2018 y 2029 un total de 86 itinerarios de inserción sociolaboral en 46 municipios.

"Desde la Diputación trabajamos con el convencimiento de que la inserción socio laboral de las personas desfavorecidas forma parte del crecimiento económico sostenible para la provincia de Granada", ha subrayado Ana Muñoz, que se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos en un ámbito con tanta relevancia social y económica.

Para la diputada, que ha destacado que un 58 por ciento de las personas que ha conseguido un empleo han sido mujeres, el objetivo es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.

Muñoz ha realizado este balance durante una visita a la pastelería La Cruzada para conocer a una de las trabajadoras que ha logrado empleo a través de estas iniciativas.

La trabajadora contratada, Nazaret Lombardo, ha recordado que los cursos de Diputación le ayudaron a "elegir este camino". "Tuve la suerte de que me cogieron en La Cruzada y aquí sigo". La joven, que lleva 6 meses trabajando, ha subrayado el "compañerismo" que se vive en este entorno y la buena relación que tiene con los clientes.

Además, la responsable de Recursos Humanos de La Cruzada, Julia Ruiz, ha apuntado que están "muy satisfechos por contribuir a que estos jóvenes puedan tener un futuro en una profesión como la hostelería, que puede ser muy satisfactoria". "Son chicos que vienen con una base ya aprendida, y nosotros les ayudamos a a ejercer y ponerlo en práctica", ha explicado.

Tal y como ha anunciado la diputada, comienza en breve la tercera fase del proyecto Granada Empleo III, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio del Política Territorial y Función Pública.

En esta fase se van a realizar 21 itinerarios de inserción por toda la provincia de Granada, que combinan formación específica, transveral, complementaria, prácticas profesionales en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción laboral.

Los itinerarios son gratuitos y se puede solicitar una ayuda económica en el caso de que las personas beneficiarias no reciban otras ayudas superiores al 75 por ciento del IPREM.

Las especialidades formativas que se van a realizar están
vinculadas con las ocupaciones con mayor demanda laboral de la provincia.

Contador

Para leer más