Publicado 11/11/2020 14:12

La provincia de Granada suma 713 positivos de Covid-19, a la cabeza de Andalucía, y seis muertos en residencias

Imagen de archivo de la sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada
Imagen de archivo de la sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Granada ha sido la provincia andaluza que más positivos en coronavirus ha sumado este miércoles, con un total de 713, al tiempo que ha registrado seis muertes en residencias de mayores en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas en la Residencia Trinidad Montes de Iznalloz, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Actualmente permanecen ingresados en los hospitales granadinos un total de 879 pacientes con Covid-19 --nueve menos que el día anterior-- de los que 122 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, con lo que Granada sigue siendo la provincia andaluza con más pacientes críticos de Covid-19 tras sumar seis en la última jornada.

El parte oficial de la Junta suma este miércoles cinco fallecimientos, con lo que ya son 592 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa del virus.

No obstante, en el apartado de residencias, la Consejería de Salud informa de que en la Residencia El Refugio de Granada --donde se mantienen 36 casos-- se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total); y en la Residencia San Luis de Motril se registran ya 40 casos, de los que 33 son residentes y siete, trabajadores.

Por otro lado, la Residencia Trinidad Montes de Iznalloz tiene un brote con 14 casos confirmados (12 residentes y 2 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos, los primeros que se producen en estas instalaciones. La Residencia Hermanitas de los Pobres de Granada presenta otro brote con 29 casos confirmados, de los que 20 son residentes y nueve, trabajadores.

La provincia de Granada acumula desde el inicio de la pandemia 34.740 positivos que la sitúan como la segunda provincia andaluza con más casos, por detrás de Sevilla (43.383) y por delante de Málaga (27.763).

Un total de 2.686 personas han requerido hospitalización hasta la fecha a cuenta del virus --203 en la UCI-- y 592 personas han perdido la vida, la segunda cifra más alta de Andalucía después de la provincia de Sevilla, que ha tenido que lamentar 658 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más información