PSOE-A anima a conmemorar el 28F con la "mayor movilización progresista de la historia" en las elecciones generales

Angeles Férriz, este lunes
PSOE-A
Actualizado 25/02/2019 14:41:38 CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este lunes que el mejor homenaje a la autonomía andaluza y la "más valiosa conmemoración" que se puede hacer del 28F, Día de Andalucía, es "lograr la mayor movilización progresista de la historia" en las elecciones generales del 28 de abril.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha manifestado que los socialistas afrontarán este 28F con la misma ilusión de siempre, pero también con la "preocupación de ser la primera vez en 37 años con un Gobierno en la Junta que pone en riesgo esa autonomía: está formado por partidos a los que les falta ese ADN andaluz y que son herederos de aquellos que no creían en la autonomía".

Ha señalado que el nuevo Gobierno andaluz representa una "vergüenza" para el espíritu del 28F, porque se "sustenta en un pacto con la ultraderecha, que niega la autonomía andaluza".

En este contexto, ha indicado que es más necesario que nunca reivindicar el espíritu del 28F, frente al "peligro de un Gobierno andaluz timorato, débil y maniatado por la extrema derecha". Ha recalcado que la "mayor amenaza que sufre nuestra autonomía es un Gobierno andaluz de PP-A y Cs, a merced" de un partido como Vox, que "no cree en Andalucía ni en nuestra identidad" y que no quiere que haya ni Parlamento autonómico.

"Tenemos un caballo de Troya infiltrado en el Parlamento que quiere minar las instituciones andaluzas, con la complacencia de PP-A y Ciudadanos", según ha indicado Férriz.

Ha agregado que si queremos impedir que el "pacto de la vergüenza" de Andalucía se repita en España y si queremos poner las bases para el "principio del fin de esa tripartito, nuestro primer reto será conseguir que todas las personas que tengan sensibilidad progresista ejerzan su derecho al voto el 28 de abril".

Preguntada sobre el hecho de que la campaña electoral de las generales coincida con Semana Santa, Férriz ha indicado que el PSOE-A va a ser tremendamente "respetuoso" con unas fechas tan importantes en la comunidad.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por