Adelante Andalucía se suma a las movilizaciones del 28F "frente a un Gobierno andaluz que no cree en la autonomía"

José Ignacio García, portavoz adjunto de Adelante Andalucía
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 25/02/2019 14:34:46CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado este lunes que la coalición electoral que integra a Podemos e IULV-CA se suma a las movilizaciones convocadas para el 28F, Día de Andalucía, "frente a un Gobierno andaluz que no cree en la autonomía y que está apoyado en un partido que dice que viene a cargárselo todo".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del colectivo de Escuela de Calor, García ha explicado que el Día de Andalucía "simboliza derechos sociales, diversidad y tierra de acogida y de servicios públicos". "El 28F no es un día de banderas, el 28F son servicios sociales y bienestar de la gente", ha afirmado.

Tras apuntar que esos servicios públicos hay que defenderlos en las instituciones y en las calles, García ha dicho que Adelante Andalucía ve "con cierto temor" la situación de la autonomía andaluza "que si algo ha significado es la defensa de derechos sociales".

"Durante décadas esos derechos se han limitado y estropeado, y de lo que antes nos sentíamos orgullosos como nuestros hospitales o nuestra educación, se ha deteriorado y ahora hay un Gobierno que no cree en la autonomía, en el 28F o en el 4D y se apoya en un partido que dice que viene a cargárselo todo", ha sostenido.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por