PSOE-A: PP-A quiere hacer desde la Junta un "CIS andaluz a su medida" con "amiguetes" de Bendodo

PSOE-A denuncia que PP-A pretende hacer desde la Junta un "CIS andaluz a su medi
PSOE-A
Actualizado 19/03/2019 13:47:19 CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este martes que el PP-A pretende hacer desde la Junta un "CIS andaluz a su medida" y "colocar y enchufar a los amiguetes" del consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, que le venían haciendo las encuestas.

En rueda de prensa, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, se ha pronunciado así después de que Bendodo haya anunciado que el Centro de Estudios Andaluces (Centra) realizará a partir de ahora estudios de opinión de carácter trimestral para estudiar la realidad social andaluza, económica, empresarial y también para ver qué opinan los ciudadanos de la evolución del Gobierno.

Paras Fiscal, se trata, sin duda, de crear un "CIS andaluz" al servicio de la Junta o, al menos, de la parte que controla el PP-A para justificar sus políticas.

Ha indicado que sería interesante conocer qué opina el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), sobre ese anuncio de Elías Bendodo.

En su opinión, es curioso que se encargue ese trabajo al Centra, cuando en Andalucía existe un Instituto de Estadística (IEA) que tiene encomendadas funciones como la realización de sondeos y estudios de este tipo.

"La cocina del PP-A huele a podrido en este caso", según ha señalado Fiscal, para quien detrás de estos hay un intento claro del PP-A de "manipulación de la opinión pública de Andalucía".

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por