Álex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada, en imagen de archivo - PSOE - Archivo
GRANADA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de enredar" sobre las fases en la provincia durante la desescalada por la gestión de la crisis del coronavirus y se centre en garantizar la seguridad con medidas "oportunas".
En una nota de prensa, el PSOE de Granada ha hecho este llamamiento después de que el Gobierno haya hecho público el contenido de los documentos que argumenta, en base a criterios "estrictamente" sanitarios, la permanencia o no del territorio en cada etapa.
"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad e instamos al Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla a que abandone su política de tierra quemada y aparte de su labor diaria la confrontación y la polémica. Venimos pidiéndoselo desde hace semanas e insiste en este sinsentido. Mucho nos tememos que poco o nada tiene que ofrecer a la ciudadanía, cuando solo se dedica a criticar y a fabricar disputas artificiales", ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares.
El Gobierno está trabajando para "avanzar en el desconfinamiento al mayor ritmo posible, pero garantizando siempre la seguridad de las personas, que es un aspecto esencial y que no se puede dejar de lado", ha indicado Casares para incidir en que los datos ofrecidos por Sanidad responden a razones científicas y epidemiológicas, por lo que "desmontan la caza de brujas que PP y C's han puesto en marcha con la teoría del agravio comparativo".
Tras censurar la actitud "cómplice" en este sentido del delegado la Junta en Granada, Pablo García, y su equipo, el dirigente socialista ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está comprometido con la provincia, como demuestra la batería de medidas llevada a cabo a nivel estatal y que tiene su incidencia en el territorio para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, pero también con otras iniciativas, al margen de la pandemia, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital del que se beneficiarán miles de granadinos y granadinas o la creación del consorcio del acelerador de partículas".
En ese contexto, Casares ha reclamado al presidente de la Junta que "pase página, de una vez por todas, regrese al camino de la responsabilidad y se centre en el fortalecimiento del sistema sanitario en Andalucía para mejorar su capacidad de respuesta frente al coronavirus".
Ha mostrado su preocupación por la "frivolidad" con la que el Ejecutivo andaluz, de PP y Cs, "hace anuncios ahora sobre la llegada de turistas o la reapertura de colegios y playas días atrás, sin un plan riguroso que lo avale, cuando nos encontramos en un momento en el que la seguridad de la población debe primar ante todo".
Así, ha solicitado "prudencia" a la Junta mientras que al presidente andaluz le ha animado a ejercer la lealtad institucional que "de boquilla tanto defiende".