Actualizado 06/07/2021 12:59 CET

PSOE-A pide a la Junta "prudencia y rigor" y "no generar falsas expectativas" con la situación de la pandemia

Archivo - La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, en rueda de prensa en el Parlamento andaluz. (Foto de archivo).
Archivo - La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, en rueda de prensa en el Parlamento andaluz. (Foto de archivo). - RAUL DIAZ/PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha pedido este martes al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "prudencia y rigor" a la hora de tomar decisiones en relación a la pandemia de Covid-19, así como "no generar falsas expectativas" entre la ciudadanía.

En una rueda de prensa en el Parlamento, la diputada socialista ha aludido a la reunión del comité de expertos que asesora a la Junta en la pandemia prevista para este martes por la tarde, y al empeoramiento de los datos sobre la evolución de la crisis sanitaria que se está produciendo en los últimos días en Andalucía y que se refleja en un incremento de la incidencia acumulada de casos de contagio.

María Márquez ha defendido que, en esta situación, "es fundamental no generar falsas expectativas", y ha señalado que el Gobierno andaluz ya incurrió en eso cuando anunció su plan de desescalada tras el fin, el pasado 9 de mayo, del estado de alarma decretado por el Gobierno central, de forma que "muchos sectores vieron frustradas" sus expectativas al no poder cumplirse los plazos de desescalada de restricciones que manejaba la Junta debido al empeoramiento de la situación.

Tras hacerse eco de que la Junta se está "planteando el cierre de algunos municipios turísticos" por su alta tasa de incidencia de contagios, la portavoz socialista ha señalado que "es muy importante que el Gobierno tenga prudencia y en rigor", así como una "planificación certera" frente a la "falta de previsión" que, en su opinión, ha tenido en la gestión de la pandemia.

De igual modo, María Márquez ha aprovechado para recordar que, el próximo jueves, el Grupo Socialista defenderá una proposición no de ley (PNL) en el Pleno del Parlamento en la que ofrecerá al Gobierno de la Junta su "colaboración y trabajo", al tiempo que le pedirá la "reapertura" de centros de salud y puntos de urgencia cerrados y el "restablecimiento de la normalidad asistencial" en la Atención Primaria en Andalucía, entre otras cuestiones.

Contador