El PSOE pide a la ministra de Fomento "diálogo" para que el tren pare en la Estación del AVE de Los Pedroches

Manifestación para la apertura de la estación del AVE en Los Pedroches
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 22/01/2014 17:04:21CET

Rosa Aguilar remite una carta a Ana Pastor en la que reclama llegar a una "solución definitiva y beneficiosa" para la comarca

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que culmine desde el "diálogo, el acuerdo y el consenso el camino emprendido para que el tren pare en la estación del AVE de Los Pedroches", tal y como vienen reclamando los habitantes de esta comarca del Norte de la provincia cordobesa.

Según ha informado el PSOE, ha sido la diputada de este partido por Córdoba Rosa Aguilar le ha reclamado a Ana Pastor poder llegar a una "solución definitiva y beneficiosa" para la comarca de Los Pedroches y que ha de responder a "los criterios que se han seguido en realidades similares, por no decir prácticamente iguales".

Aguilar también ha pedido al presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, que "colabore para que los trenes de alta velocidad paren en Los Pedroches y trabaje para el desarrollo de la comarca y para evitar obstáculos en este proyecto".

La diputada socialista le ha remitido una carta a la ministra en la que le explica que en la comarca cordobesa hay un "trabajo permanente" y una "lucha constante" de la ciudadanía para conseguir que el tren de alta velocidad pare en la estación construida en el término municipal de Villanueva de Córdoba y que son "muchos los pasos dados por los alcaldes de la zona" para que sea una realidad.

La misiva indica que "es mucho el trabajo realizado, tanto por el tejido empresarial, que proviene fundamentalmente, pero no solo, de la ganadería y la agricultura, y que ha dado lugar a un tejido industrial sólido, como por la ciudadanía que conformó" la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', "que ha estado en todo momento junto a instituciones, empresas y cooperativas trabajando para conseguir todos juntos que el tren pare en Los Pedroches".

Por ello, Rosa Aguilar le pide a la ministra de Fomento que dicha plataforma, así como representantes de las fuerzas políticas en el Congreso y en el Senado, "puedan asistir a la reunión que está pendiente de celebrar entre la ministra Ana Pastor y los alcaldes de la comarca, para darle una solución definitiva a la parada del tren de alta velocidad en Los Pedroches".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.