El senador socialista, Manuel Fernandez en imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha puesto de relieve la inversión de 2,8 millones euros anunciados esta semana por el Consejo de Ministros para las obras de rehabilitación de la Catedral de Jaén, una cifra "que viene a unirse a los 550.000 euros que ya empezaron a ejecutarse el pasado mes de octubre.
El senador Manuel Fernández ha afirmado en una nota que estas obras "siempre avanzan cuando hay un Gobierno socialista en España". Además, las ha tachado de "magnífica noticia, de suma importancia para la ciudad, porque hablamos de una iniciativa que suma casi tres millones de euros, que se va a ejecutar durante dos años y va a suponer el arreglo definitivo de las cubiertas de nuestra Catedral".
Fernández ha subrayado que esta intervención "es fundamental para la conservación, protección y puesta en valor" del templo, no sólo porque es "una joya patrimonial y una seña de identidad insustituible de la ciudad", sino también porque sigue abierta la "carrera de fondo" para conseguir su declaración como Patrimonio de la Humanidad.
El senador ha reiterado que la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha permitido "el relanzamiento de unas obras que quedaron relegadas durante los siete años largos del Gobierno de Rajoy".
"Por desgracia, el PP se hizo más fotos que obras en la Catedral. A pesar de que tuvieron tiempo de sobra de haber ejecutado los proyectos de restauración, nos plantamos en 2018 y las mayores tareas estaban todavía por hacer", ha lamentado.
Por otro lado, Fernández ha recordado que el Gobierno socialista de Zapatero ya había ejecutado 700.000 euros en las cubiertas y espacios abovedados del templo, dentro del Plan Activa Jaén, unas actuaciones que "después apenas tuvieron continuidad con el Gobierno del PP".
"Ahora el Gobierno de Sánchez vuelve a dar un espaldarazo a esta intervención y lo hace con casi tres millones de euros que suponen el impulso definitivo a la rehabilitación total de las cubiertas. Ya no hay marcha atrás, en dos años la restauración será una realidad", ha sentenciado el senador.