El PSOE-A traslada su compromiso para que Cazorla sea "un núcleo turístico fundamental" de Andalucía y España

Publicado 27/06/2015 15:20:32CET
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez
EUROPA PRESS/PSOE-A

CAZORLA (JAÉN), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha trasladado su compromiso para seguir trabajando con el objetivo de que Cazorla (Jaén) sea "un núcleo turístico fundamental en Andalucía y España" y "referencia también" desde el punto de vista cultural y patrimonial.

Así lo ha indicado este sábado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien se ha reunido con el grupo municipal socialista, encabezado por el alcalde y secretario general, Antonio José Rodríguez, y en la que también ha participado la vicesecretaria general del partido en Jaén y parlamentaria autonómica, Ángeles Férriz.

En el encuentro, según ha explicado el regidor, se han puesto sobre la mesa "proyectos vitales" relacionados con cuestiones que "ya se han venido trabajando desde hace bastante tiempo", como son el centro hospitalario de alta resolución (Chare), que está en una "fase muy avanzada de construcción" y el objetivo es que entre en funcionamiento "en el menor tiempo posible", y seguir recabando el apoyo institucional para que el municipio "siga siendo escaparate del turismo de calidad".

Sobre este último asunto, Jiménez ha valorado el trabajo municipal realizado para que Cazorla "ocupe el espacio que le corresponde" como "uno de los municipios más simbólicos más importantes, con una trascendencia muy importante como puerta de entrada de la sierra de Cazorla y referencia también desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial".

Al respecto, ha manifestado compromiso del grupo socialista en el Parlamento "para respaldar el trabajo del Ayuntamiento para ser un núcleo turístico fundamental" en la comunidad y el país, teniendo en cuenta las posibilidades de "desarrollo económico" que implica este sector, combinado, además, con la "riqueza medioambiental, patrimonial y también de eventos culturales". "Es una referencia", ha dicho en este último ámbito para aludir a actividades tan consolidadas como el Bluescazorla, que se celebrará el próximo fin de semana, y el Festival Internacional de Teatro.

La otra "gran línea" que han abordado está relacionada con los servicios públicos y, sobre todo con uno "fundamental como el de la salud". "Hay un compromiso cierto por parte del Gobierno de Susana Díaz de culminar la red de centros hospitalarios de alta resolución y uno de los que está más avanzados es precisamente el de Cazorla", ha subrayado no sin apuntar que "cuenta con el apoyo del PSOE y el grupo parlamentario para garantizar lo que es un compromiso cerrado" y que "es cuestión de que la obra se vaya culminando".

"Lo que pueden tener claro los cazorleños es que habrá una oferta pública de un servicio público", ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la gestión, sobre el que ha dicho no tener "un conocimiento exacto". En este sentido, ha afirmado que, ya sea directamente o a través de empresas públicas, la red sanitaria pública "la administra exclusivamente la administración pública". "No hemos construido hospitales y los hemos entregado a empresas, como ha hecho el PP", ha añadido.

Para leer más