PSOE-A ve un "acto de cobardía" que Moreno no vaya al Parlamento durante más de un mes

PSOE-A denuncia "trilerismo político" del Gobierno PP-Cs al no presentar Presupu
PSOE-A
Actualizado 28/03/2019 15:09:15 CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha calificado este jueves de un "acto de cobardía sin precedentes" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), vaya a estar más de un mes sin "pisar" el Parlamento andaluz y sin comparecer ante el Pleno.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A y diputado autonómico, José Fiscal, se ha referido así al hecho de que Moreno no vaya a responder a las preguntas de los portavoces de los grupos el próximo jueves en el Pleno, puesto que tiene que desplazarse a Jaén para acompañar al Rey Felipe VI en un acto. Asimismo, ya no habrá Pleno hasta el mes de mayo debido al desarrollo de la campaña electoral por los comicios generales del 28 de abril.

Para Fiscal, es evidente que el presidente de la Junta se ha "quitado de en medio", porque perfectamente podía haber respondido a las preguntas de los portavoces el miércoles: "Va a estar más de un mes sin dar explicaciones de la inacción de su Gobierno".

Asimismo, ha señalado que durante la Junta de Portavoces celebrada ayer se comprobó que quien "manda" realmente en el Gobierno andaluz es la "ultraderecha" de Vox, puesto que el PP-A tuvo que "ceder" ante ese partido, permitiéndole que en su cupo introdujera una interpelación, para que se aprobara el orden del día y se pudiera celebrar el Pleno de la Cámara.

"Esto es una vergüenza absoluta y una muestra inequívoca de que quien manda en el Gobierno andaluz es la ultraderecha", según ha señalado el diputado del PSOE-A, quien ha denunciado además que ha sido con la "connivencia" de la propia presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que se ha "saltado todas las normas".

"Vox es el que ha permitido que haya pleno, lo que constituye un vasallaje absoluto del Gobierno ante la ultraderecha", ha expresado.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por