8M.- Parlamento expresa apoyo al feminismo andaluz y al 8M "sin renunciar" a lo conquistado, con el único rechazo de Vox - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha considerado este lunes un "error" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no vaya a comparecer en el Parlamento autonómico para informar sobre la gestión que se está haciendo ante la crisis del coronavirus, como, en cambio, sí ha hecho el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado, a través de un audio, la secretaria primera de la Mesa del Parlamento y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, después de participar en la reunión del órgano de dirección de la Cámara, que haya rechazado este lunes la comparecencia de Moreno ante un Pleno extraordinario, que fue solicitada por los grupos Socialista y de Adelante Andalucía.
Pérez ha indicado que se pidió la comparecencia de Moreno porque, si bien son momentos de unidad de acción, también lo son de "transparencia, de rigor y de dar toda la información a los andaluces y que se puedan subsanar todas las dudas acerca de la gestión de esta crisis" por parte del propio presidente de la Junta.
Ha recalcado que es "un error que no quiera comparecer, sobre todo, de cara a los andaluces, que merecen todas las explicaciones oportunas en la gestión de esta crisis". Respecto al hecho de que, en cambio, vayan a comparecer tres consejeros el miércoles en la Diputación Permanente, ha señalado que les parece bien, pero nos parecería mejor que fuera el presidente de la Junta, ante el Pleno de la Cámara, quien diera todas las explicaciones al pueblo andaluz sobre todas las medidas dirigidas a combatir esta pandemia".
En cualquier caso, ha destacado la lealtad institucional del PSOE-A a todas las medidas y acciones adoptadas por el Gobierno andaluz, y ha recalcado que la unidad de acción y la coordinación entre de todas las administraciones es la mejor herramienta para combatir el virus.
Ha destacado la unidad de acción que está liderando el Gobierno central, que también tiene que ser una realidad para todos los alcaldes y concejales andaluces que se están dejando la piel por atender las necesidades de sus vecinos.
Por ello, la dirigente socialista ha pedido a la Junta que aumente la colaboración institucional y la información que tiene que llegar a las corporaciones locales, para paliar cuanto antes esta pandemia.
Asimismo, ha querido dejar claro que a los socialistas no los va a encontrar nadie en una "batalla política en estos momentos ni en ningún elemento de confrontación", y por ello ha ratificado la lealtad institucional y la voluntad de estar todos unidos para combatir el virus, que es un enemigo invisible que nos ataca a todos por igual y que no entiende de territorios, de ideologías o de fronteras.
Ha indicado que, por ello, no van a entrar en "batallas estériles" como la de las mascarillas, apuntando que el Gobierno central ha distribuido más de 1,6 millones de mascarillas a lo largo del fin de semana, de las que más de 450.000 han venido a Andalucía para que la Junta las distribuya entre los profesionales sanitarios y en las residencias de mayores. Ha confiado en que también lleguen a esas auxiliares de ayuda a domicilio que atienden a personas mayores y dependientes.
"Ahora tenemos que remar todos en la misma dirección y apoyar las decisiones que adopte el Gobierno central, porque lo hará pensando en el bien de todos y en la lucha contra el coronavirus", ha sentenciado.