Reanudan la búsqueda del vecino de Priego de Córdoba cuando se cumple una semana de su desaparición

Publicado 17/02/2019 11:55:55CET
Cartel del vecino desaparecido en Priego de Córdoba
GUARDIA CIVIL/TWITTER

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo coordinado por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba para localizar a Pedro Campaña Aguilera, el varón de 62 años que falta en su domicilio desde la madrugada del día 10 de febrero, se ha reanudado a primera hora de este domingo.

Así lo ha confirmado la Benemérita en una nota de prensa en la que detalla que el dispositivo ha comenzado a rastrear la zona sobre las 8,00 horas desde el Puesto de Mando establecido en el kilómetro 50,500 de la carretera A-4154 (Priego de Córdoba-Algarinejo). Se recomienda, dado la falta de aparcamientos, que el personal que voluntariamente quiera participar en la misma se desplace a la zona de forma colectiva.

El dispositivo, que ha peinado varias zonas cerca de la Fuente del Soto y el Puente del Salado, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Priego y voluntarios, así como efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, Protección Civil de Teba (Málaga) y del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

En concreto, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, informó el lunes de que "hay testigos que lo ven que se marcha queriendo por el lugar que va" en un paraje del municipio.

El jefe de la Benemérita en la provincia detalló que desde dicha madrugada se busca al hombre, pero "no ha aparecido", a lo que agregó que "se busca en previsión de que era de noche, va por campo a través y pudiera haber sufrido algún accidente".

Así, aseguró que desde el Instituto Armado se ponen los medios que tienen a su alcance y explicó que en estos casos es "fundamental la labor de difusión", algo que cree que "cada vez cala más y llega mejor" a la sociedad, subrayando que "siempre en cada desaparición, las primeras horas son vitales".

Al respecto, fuentes de la investigación indicaron que el hombre fue visto por unas personas a primera hora de la madrugada del domingo 10 en un paraje a unos tres kilómetros del municipio, donde fue localizado el coche, y le preguntaron "si necesitaba algo", a lo que él les contestó que "no necesitaba nada", según los relatos de los testigos.

La Guardia Civil ha compartido en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, un cartel de la asociación QSD Global en el que se explica que este varón es de complexión delgada, mide 1,74 centímetros, es moreno y vestía la última vez que fue visto un chándal de color azul.