Publicado 28/07/2020 18:14:14 +02:00CET

El religioso ingresado por Covid en Córdoba experimenta una "leve mejoría" dentro de la gravedad en la UCI

Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía en una imagen de archivo
Vista general del Hospital Universitario Reina Sofía en una imagen de archivo - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía que está ingresado por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el pasado sábado ha experimentado este martes "una leve mejoría", dentro de la gravedad, mientras continúa ingresado en la UCI.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Córdoba, las cuales han precisado que el resto de miembros con los que cuenta la citada comunidad religiosa en Córdoba "consideran esperanzador este cuadro médico".

De hecho, los tres religiosos de la mencionada orden en Córdoba, compañeros del que está ingresado en la UCI y con quienes éste había mantenido contacto, han dado negativo este lunes en las pruebas PCR que se les han practicado para determinar si se habían contagiado.

El religioso ingresado en la UCI había llegado a la ciudad desde Puerto Rico y acudió al complejo hospitalario al sentirse mal, siendo ingresado tras dar positivo por Covid-19 y agravarse los síntomas que le llevaron a acudir al hospital, mientras que los otros tres miembros de la citada comunidad religiosa "guardan cuarentena, según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía", si bien las pruebas que ya se les han practicado por sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya han establecido que no se han contagiado.

En concreto, el religioso se encuentra ingresado en la UCI Reina Sofía por coronavirus desde la noche del pasado sábado, tras acudir al complejo hospitalario al sentirse mal e informar a los facultativos que se había hecho una prueba PCR antes de salir de Puerto Rico y que había dado negativo en Covid-19. Sin embargo, al hacérsela en el Reina Sofía dio positivo, lo que, unido a su empeoramiento, llevo a que se le ingresara en la UCI.

Para leer más