Residencias andaluzas piden "información transparente" a administraciones ante la "escasez" de material de protección

Málaga.-Coronavirus.-Colegio de Enfermería abre canal de comunicación para atender consultas de profesionales sanitarios
Málaga.-Coronavirus.-Colegio de Enfermería abre canal de comunicación para atender consultas de profesionales sanitarios - PIXABAY - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 15:37

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Asociación Andaluza de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares Andalucía), Fernando Acosta, ha reclamado "información transparente" a las administraciones central y autonómica ante la "falta de materiales y recursos", como mascarillas o bastas, para que los trabajadores desempeñen su labor sin riesgo de contagios de coronavirus.

Podcast Andalucía Informa 19 de marzo de 2020

En un entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Acosta ha recocido la falta de material, reivindicación que inició desde que comenzó esta situación. Ha reiterado que sin los materiales necesarios "continuarán aumentando los contagios" pese a que el personal de residencias está "haciendo un esfuerzo titánico, doblando turnos pero sin material ni recursos".

Ha expresado que está en contacto con la administración que "se muestra cercana" pero, ha subrayado, "no es cuestión de palabras ni protocolos", mientras ha valorado su "buena voluntad". Sin embargo, ha reiterado que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familia deben hacer un esfuerzo "titánico" porque las residencias tiene contacto con "los más vulnerables", como son los ancianos, grupo de riesgo ante el coronavirus.

Así, se ha preguntado "qué está pasando con el material" y "cuándo" llegará, demandando igualmente "información transparente". "Para nuestro personal es imposible respetar ese metro de distancia de seguridad porque tiene que cubrir las necesidades básicas y vitales de nuestros ancianos", ha explicado a la par que ha dicho que su "mayor preocupación" es el contagio a los mayores.

En definitiva, ha lanzando un mensaje de tranquilidad a los familiares de los mayores destacando que el personal de las residencias está haciendo "lo incansable" y tiene "todas sus energías destinadas a conseguir más recursos". "Los mayores están en buenas manos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado