Publicado 03/04/2020 13:26:59 +02:00CET

Reyes (PSOE) llama a los seis municipios mayores de la provincia de Jaén a ser "motor" en la recuperación

Reunión telemática con los responsables socialistas en los seis municipios mayores de la provincia
Reunión telemática con los responsables socialistas en los seis municipios mayores de la provincia - PSOE DE JAÉN

JAÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido de forma telemática con los responsables del partido en los seis municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia y a los que el dirigente socialista ha llamado a "ser el motor principal que relance la economía provincial tras la crisis".

"Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real concentran casi la mitad de población de la provincia, por lo que tendrán que tirar del carro y ser el motor principal que relance nuestra economía una vez que dejemos atrás la crisis sanitaria", ha dicho Reyes.

El dirigente socialista ha valorado en un comunicado las medidas de protección social impulsadas por el Gobierno de España y que permitirán paliar los "preocupantes" datos de desempleo conocidos este jueves como consecuencia de la crisis del coronavirus. "Son un seguro de vida frente a la crítica situación generada por la pandemia", ha dicho.

Reyes ha incidido en la importancia de "superar cuanto antes la emergencia sanitaria para poder relanzar la actividad económica en el primer minuto en que sea posible". Para eso, ha insistido en la necesidad de "seguir remando todos en la misma dirección y mantener el esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma".

El responsable socialista ha valorado también el plan de choque aprobado por el Gobierno para paliar los daños de la pandemia en el ámbito económico, laboral y social. En este sentido, ha apuntado que la subida del paro podría haber derivado "en una situación más dramática si el Gobierno no hubiera tenido la valentía de adoptar las medidas que ha adoptado".

El secretario general del PSOE de Jaén cree asimismo que "ha llegado la hora de que el presidente de la Junta de Andalucía empiece a caminar por la misma senda del Gobierno de España", de manera que "dé la cara en el Parlamento o ante el resto de grupos políticos para explicar con transparencia y rigor lo que está ocurriendo en Andalucía y las acciones que va a adoptar el Gobierno andaluz".

En este sentido, ha pedido que la Junta "imite al Gobierno de España y articule también una potente batería de medidas que complemente al plan de choque impulsado por Pedro Sánchez".

Reyes ha vuelto a agradecer la labor que están realizando alcaldes y alcaldesas socialistas, así sus como portavoces y concejales en la oposición, "ayudando a sus vecinos y arrimando el hombro en una situación de máxima dificultad" en la provincia de Jaén.

Para leer más