JAÉN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado en Martos (Jaén) a un individuo de 43 años que, en unión de otro sujeto actualmente en búsqueda y captura, arrebató a una mujer por la fuerza un bolso con 350 euros en efectivo en su interior para darse a la fuga en un vehículo robado y en dirección contraria, extremo que desencadenó un accidente de tráfico en el casco urbano del municipio. Se investiga la posible relación de ambos con el atraco perpetrado a un negocio de Jaén porque en ambos casos, el vehículo utilizado, actualmente en poder de la Guardia Civil, sería el mismo.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que los hechos acontecieron cuando una mujer abandonaba un supermercado de Martos. Un turismo modelo Ford Orion y de color rojo rebasó a la mujer y tras detenerse, de su interior se apearon dos individuos, uno de los cuales se aproximó a esta persona para arrebatarle por la fuerza su bolso, que contenía 350 euros en efectivo. Tras caer la mujer al suelo a consecuencia del forcejeo, ambos sujetos se dieron a la fuga en el citado coche.
No obstante, en su ruta de huida los supuestos delincuentes comenzaron a conducir en dirección contraria al sentido permitido por el circuito de tráfico, lo que ocasionó que finalmente el Ford Orion en el que escapaban colisionase frontalmente con otro vehículo. Dado el caso, ambos huyeron a la carrera hasta que uno de ellos, de 43 años, fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil.
Mientras el individuo detenido permanece en las dependencias de la Benemérita de Martos, el restante ladrón ha sido plenamente identificado. El turismo utilizado para el robo, además, había sido denunciado por sustracción y, según las fuentes consultadas por Europa Press, podría estar involucrado al atraco perpetrado a un negocio de Jaén capital, caso que investiga la Policía Nacional.