Publicado 06/05/2020 09:55CET

Rocío Ruiz considera "un paso decisivo" el acuerdo entre Cs y Gobierno para prorrogar el estado de alarma

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, en rueda de prensa. Imagen de archivo.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, en rueda de prensa. Imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha valorado este miércoles como "un paso decisivo e importante" el apoyo de Ciudadanos (Cs) a la prórroga 15 días más del estado de alarma tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Es un paso decisivo e importante", ha señalado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera ha instado a llevar a cabo "políticas útiles" y no políticas de confrontación en una situación como la actual. "Hay que sentarse a dialogar y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha faltado diálogo y consenso", ha advertido.

De esta manera, ha valorado el "paso adelante" dado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en este sentido para "proteger la economía y la sociedad" al incluir en este acuerdo que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las ayudas a colectivos como los autónomos vayan más allá del estado de alarma.

Asimismo, ha pedido al Gobierno central que prepare un plan B para "no supeditar todo al estado de alarma" porque "no podemos estar de manera indefinida pendientes del estado de alarma como medida de protección y garantía para prorrogar los ERTE y las ayudas económicas".

Cuestionada sobre las bajas que ha producido este acuerdo de Cs con el Gobierno nacional, Ruiz ha señalado que dentro de un partido hay opiniones diferentes y ha mostrado su respeto, aunque, en su opinión, este acuerdo es "oportuno y no es el momento de posicionamientos partidistas".

"Están en su derecho de darse de baja del partido, pero creo que es el momento de llegar a alianzas y espero que en Andalucía podamos conseguirlo hoy en el Parlamento", ha subrayado.

Preguntada sobre si Ciudadanos apuesta por seguir apoyando más prórrogas del estado de alarma, Ruiz ha indicado que se tendrá en cuenta la evolución de la pandemia para tomar esta decisión en el partido. "Hay que actuar con prudencia y lo valoraremos en 15 días", ha señalado.