19 de febrero de 2020
 

Teresa Rodríguez busca poner el debate andaluz en el centro con Adelante y "cooperará" con el nuevo grupo de Podemos

Actualizado 14/02/2020 10:38:29 CET
La coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo
La coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que su objetivo al frente de Adelante Andalucía es poner el debate andaluz en el centro del país, organización que "cooperará" con la nueva organización de Podemos en la comunidad andaluza.

Así lo ha expresado en una entrevista este viernes en el programa 'Espejo Público', recogida por Europa Press, donde ha insistido en que la confluencia andaluza se configuró para crear un "espacio común" que tuviera como meta "colocar el debate andaluz en el centro del país".

Para ello, ha explicado que se crearon alianzas con organizaciones andalucistas para hacer frente al espacio "huérfano" que había en la comunidad. "Se creó con voluntad de ser una alternativa al entonces Gobierno de Susana Díaz (PSOE-A) y ahora al de las derechas", ha señalado añadiendo que en Adelante coinciden muchas organizaciones y personas con voluntad de "ampliar el espacio".

"Andalucía necesita un sujeto propio acorde a sus necesidades en el debate territorial", ha continuado Rodríguez subrayando que "es uno de los motivos del nuevo camino en paralelo". Ha opinado que la futura organización andaluza deberá estar "en sintonía" con el partido a nivel nacional aunque, ha matizado, "vamos a cooperar" durante el periodo "transitorio".

En relación al cogobierno de PSOE-UP, la todavía coordinadora de Podemos Andalucía ha comentado que, en un principio, su posición era de "desconfianza" porque aún tenía "fresco en la memoria" la gestión socialista de la crisis. "Nosotros optábamos por un apoyo externo para ir poniendo sobre la mesa medidas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha agregado. Así, la postura del cogobierno le parece "legítimo", al haber sido aprobado por la militancia de Podemos, pero "discrepamos".

Contador