Publicado 15/07/2021 15:46CET

La RTVA firma un convenio con Obispos del Sur para "divulgar el sentimiento católico" en radio y televisión

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, y el obispo de Guadix (Granada) y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, Francisco Jesús Orozco, firman un convenio de colaboración.
El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, y el obispo de Guadix (Granada) y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, Francisco Jesús Orozco, firman un convenio de colaboración. - RTVA

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, y el obispo de Guadix (Granada) y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, Francisco Jesús Orozco, han firmado este jueves un convenio de colaboración para "divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico a través de programas de radio y televisión, así como las actividades que desarrolle la Iglesia Católica en Andalucía".

De manera concreta, según ha informado la RTVA en una nota, la colaboración entre ambas partes se plasma en la realización de los programas de Canal Sur Televisión 'Testigos Hoy' y 'Santa Misa', y los programas de Canal Sur Radio 'El evangelio del domingo' y 'Palabras para la vida', además de las coberturas especiales de la Semana Santa y El Rocío, así como otros eventos procesionales o religiosos locales, tanto en televisión como en radio.

Con este convenio, Canal Sur Radio y Televisión "se compromete a difundir e informar a través de sus medios de los eventos y actividades de interés general organizados por las diócesis de Andalucía y la Asamblea de Obispos del Sur; poner a disposición de la audiencia en la web de Canal Sur los programas mencionados anteriormente, a través del servicio de radio y televisión a la carta y designar a un equipo de profesionales de RTVA y/o Canal Sur Radio y Televisión para que canalice las informaciones relacionadas con el convenio".

Por su parte, la Asamblea de Obispos del Sur de España facilitará a Canal Sur "contenidos sobre la actividad que desarrolla, así como el acceso a las fuentes, centros, edificios o inmuebles cuya titularidad ostente, para poder elaborar los distintos programas e informaciones".

Igualmente, la Asamblea mantendrá "un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y le prestará asesoramiento, además de designar a una persona para que canalice las informaciones", según explica la RTVA, que detalla que el convenio firmado tendrá una vigencia de un año ampliable si las partes así lo acuerdan.

LOS PROGRAMAS

Desde la RTVA han explicado que 'Testigos Hoy' es un veterano programa de Canal Sur Televisión que muestra la realidad de la Iglesia Católica en Andalucía a través de entrevistas y reportajes, en sus aspectos espirituales, sociales y culturales. El espacio está atento a temas de actualidad desde la perspectiva del humanismo cristiano, y se emite todos los domingos a las 8,00 horas, presentado y coeditado por Susana Herrera y con Miguel Ángel Soler como editor.

Por su parte, bajo el espacio de la 'Santa Misa' se retransmite en la televisión andaluza la eucaristía del domingo desde una localidad de la comunidad autónoma a partir de las 9,30 horas.

'El Evangelio del domingo' es un informativo de la actualidad eclesial andaluza y reflexión sobre el Evangelio del día, dirigido por José Carlos Isla Tejera. Se emite en Canal Sur Radio los domingos a las 6,45 horas, y por Radio Andalucía Información (RAI) los domingos a las 9,00 horas.

Por su parte, 'Palabras para la vida' es un programa con reflexiones para animar desde la fe el día que comienza. Dirigido y presentado por Rafael J. Pérez, se emite a diario en Canal Sur Radio y Radio Andalucía información (RAI) a las 4,55 horas de la madrugada.

Estos espacios están disponibles en la radio televisión a la carta a través de 'www.canalsur.es'.

Contador

Para leer más