Actualizado 19/03/2020 14:04

Samu impulsa un taller en Gelves (Sevilla) para hacer mascarillas reutilizables contratando a seis personas

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

SAMU, entidad especializada en los ámbitos de la salud y la acción social, ha impulsado un taller, con la contratación de seis personas, para producir en sus instalaciones de Gelves (Sevilla) mascarillas reutilizables y lavables para hacer así frente a la situación de desabastecimiento general de mascarillas y resto de equipos de protección individual.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Fundación Samu, Borja González, ha explicado que las mascarillas, que no serán comercializadas ni de uso sanitario, buscan ser una "barrera extra" y gracias a su material de algodón son cómodas de llevar y pueden lavarse para que puedan ser reutilizarlas.

Así, su objetivo es producir entre 3.000 y 5.000 mascarillas mensuales y parte de esta producción será para autoconsumo de los centros de asistencia gestionados por la Fundación SAMU atención a la discapacidad y centros de gestión de menores, mientras que la mayor parte se destinará a donaciones para centros de salud públicos. "Se trata de un taller de finalidad altruista pensado para ayudar a aliviar los problemas de escasez de equipos de protección individual", ha explicado.

Para ello, desde SAMU han puesto en marcha ofertas de trabajo para seleccionar a personal con experiencia en costura industrial y con altos niveles de conocimientos y experiencia en el traslado de patrones. Concretamente, se ofertan seis puestos de trabajo a jornada completa para profesionales con dominio de la costura.

Se priorizarán los candidatos que puedan disponer de máquina de coser propia para poder trasladar al lugar de trabajo y a todos los trabajadores se les garantizará todos los equipos de protección individual necesarios y zona de trabajo segura habilitada siguiendo las directrices de protección individual de seguridad marcadas por Sanidad.

La iniciativa responde a los principios y valores de SAMU como organización altamente vinculada con el compromiso social. Así, la empresa se suma de forma solidaria a la preocupación sanitaria derivada del estado de alarma, con la idea de aportar y colaborar con las necesidades más básicas y urgentes de protección frente a la pandemia del coronavirus. Es previsible que el taller comience a producir desde el próximo viernes 20 de marzo, contemplándose la posibilidad de realizar dos turnos.

Más información