2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:51:57 +01:00CET

SAMU selecciona a 60 candidatos de los 600 voluntarios a su llamamiento para luchar contra el coronavirus

SAMU

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 personas en apenas dos días han respondido a la convocatoria de SAMU a través de su Fundación SAMU para seleccionar a personal voluntario en diversas categorías de cara a luchar contra el Covid-19. La convocatoria la lanzó SAMU el domingo a través de su web . De todos estos candidatos, se han seleccionado 60 voluntarios, en función de criterios de idoneidad, pertenecientes a los siguientes perfiles: médicos, enfermeros, TES, auxiliares de clínica, farmacia, estudiantes de medicina, logistas, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, conductores, personal de mantenimiento, costureras y monitores.

La Fundación ha habilitado un Centro de Recepción de Voluntarios en la Escuela SAMU de Gelves (Sevilla) y en número reducido para garantizar la seguridad, en torno a diez voluntarios al día y con las máximas medidas de protección, irán pasando por la Escuela para recibir formación en autoprotección para su puesta a disposición inmediata para las labores asignadas, según ha explicado esta empresa a través de una nota.

SAMU ha agradecido a todos los voluntarios su respuesta y ha hecho un llamamiento para seguir reclutando los perfiles más demandados: profesionales sanitarios o estudiantes de Medicina, Enfermería, cuidados auxiliares de Enfermería, auxiliares de Geriatría, cuidadores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y logistas-conductores.

El fin de semana SAMU envió a Madrid una unidad medicalizada (UVI móvil), un vehículo de alta capacidad y dos equipos de asistencia compuestos por nueve voluntarios, entre médicos, enfermeros y técnicos de Emergencias, para colaborar en la operación que la Comunidad de Madrid desarrolla para trasladar a mayores infectados por coronavirus desde residencias hasta centros hospitalarios de la comunidad.

A estas iniciativas suma la puesta en marcha de un taller de producción de mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) para hacer frente al coronavirus, que comenzó a operar el viernes 21 y que prevé producir unas 5.000 mascarillas mensuales y diverso material EPI, en su mayor parte destinado a donaciones a centros de salud.

SAMU es un referente en la prestación de servicios de Salud y Emergencias en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga, y también en los servicios a demanda, desarrollando también proyectos de planes de emergencia, servicios de consultoría y cobertura médica de eventos. Fundada en 1981, fue una empresa pionera a nivel nacional en dispositivos de UVI-móviles en España, y actualmente es líder nacional, a través de su Fundación en la gestión de centros de menores. Con más de 1.600 empleados, ofrece formación especializada en Urgencias, Emergencias, Atención a las Catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, localizada en Gelves con más de 17.000 metros cuadrados.

Contador

Para leer más