Publicado 23/12/2021 17:44CET

Santa Fe (Granada) repite fórmula de cabalgata de Reyes estática por la evolución de la pandemia

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes - AYUNTAMIENTO

SANTA FE (GRANADA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, ha programado una cabalgata de Reyes estática en la Plaza de España, punto que ya este 2021 fue elegido por el Ayuntamiento para que Melchor, Gaspar y Baltasar visitaran a los niños del municipio, en una fórmula por la que se vuelve a optar debido a la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en las últimas semanas.

Así lo han acordado este jueves en el Ayuntamiento de Santa Fe tras analizarse detalladamente la situación, haciendo un ejercicio de "responsabilidad" en el que se intentará combinar con las fechas actuales que se celebran, según ha explicado en una nota el alcalde santaferino, Manuel Gil.

De este modo, y dada la experiencia organizativa de la Navidad del año pasado, el Consistorio vuelve a organizar únicamente actividades que no impliquen contacto social o que se realicen en formato pequeño de asistencia de personas.

En cualquier caso, la noche del 5 de enero mantendrá una cabalgata estática en la plaza de España, en la que se trazará un recorrido en este punto con todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones para que los niños puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En este punto, convertido en una especie de parque temático, habrá carrozas reales, la estrella de Oriente que los guía, nevada artificial, pasacalles, charanga y actividades que dinamicen la llegada de los Reyes Magos hasta Santa Fe, siempre cumpliendo con estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los asistentes, como ya se hizo con éxito el pasado 5 de enero.

El concejal de Fiestas de Santa Fe, Carlos Marcos, ha subrayado la difícil decisión que han tenido que tomar para dejar, de momento, el programa de estas fiestas en uno "muy similar al del año pasado", intentando evitar "todo contacto social multitudinario".

Contador

Para leer más