Málaga.- Coronavirus.- Obras contratadas por el Ayuntamiento quedan suspendidas y continuarán las consideradas urgentes
Málaga.- Coronavirus.- Obras contratadas por el Ayuntamiento quedan suspendidas y continuarán las consideradas urgentes - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 14:11

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Empresarial Andaluza de los Constructores (Fadeco) ha avisado de que, aunque su trabajo está aún permitido pese a las medidas del estado de alarma del Gobierno central, tendrá que parar su actividad "a corto plazo" al ser "muy difícil" garantizar las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus entre sus trabajadores.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el presidente de Fadeco, Francisco Martínez, ha explicado que el decreto del pasado viernes no incluía al sector de la construcción por lo que, desde entonces, se ha ido trabajando en incrementar las medidas de seguridad en las obras, situación que resulta "muy complicada" en aspectos como mantener el metro de distancia para evitar contagios.

Ha reconocido que, como garantizar la seguridad es "muy difícil", la situación en el sector es "muy complicada". "Cumplimos con la legalidad y seguimos trabajando pese a las dificultades y preocupados por nuestros trabajadores", ha subrayado a la par que ha augurado la paralización de la actividad "a corto plazo".

"Cada vez hay menos recursos, transportes y materiales para avanzar en las obras", ha recocido el presidente de la Organización Empresarial Andaluza de los Constructores, quien ha apuntando que así estarían "obligados a parar" su actividad laboral.

Más noticias

Leer más acerca de: