Actualizado 27/01/2021 17:54 CET

Sierra Nevada evalúa este jueves la situación de la estación de esquí con el cierre de Monachil (Granada)

Esquiadores  con mascarillas en la estación de esquí de Sierra Nevada, en imagen de archivo
Esquiadores con mascarillas en la estación de esquí de Sierra Nevada, en imagen de archivo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, estudia este jueves la viabilidad económica de mantener abierto el recinto invernal, pese al cierre perimetral a las 00.00 horas de este miércoles del municipio en el que se ubica, Monachil, una vez ha superado la tasa de 500 contagiados de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De hecho, este miércoles solo han podido acceder vecinos de esta localidad del área metropolitana de Granada y esquiadores federados. La convocatoria para el jueves la ha realizado el propio consejo de administración de Cetursa, reunido en sesión extraordinaria y de forma telemática en la mañana del pasado martes, según indicaron fuentes de la empresa consultadas por Europa Press.

En su reunión de este pasado martes, el consejo de administración analizó "la situación económica, comercial y laboral" de la compañía. En esta línea, este jueves, los miembros del consejo tienen previsto analizar la documentación aportada sobre el estado de las empresas del grupo Cetursa Sierra Nevada Sociedad Anónima, toda vez que la estación invernal ha tenido, ya en los últimos días, una actividad mermada por el confinamiento perimetral de la mayoría de las capitales andaluzas, una restricción a la que, con el cierre de Sevilla, ya están sometidas todas ellas desde este miércoles.

Entretanto, la estación invernal de Sierra Nevada ha seguido operando con el mercado derivado de las nuevas restricciones por el estado de la pandemia de covid-19, esto es, los residentes en el municipio de Monachil y los equipos federados con autorización de entrenamiento y competición por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), detallaron las fuentes de Cetursa.

Para leer más