Publicado 22/01/2021 10:15CET

Silvia Calzón afirma que el Ministerio no va pronunciarse sobre la fecha de las elecciones catalanas

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha manifestado este viernes que el ministerio no se va a pronunciar sobre si es o no conveniente celebrar las elecciones catalanas en la actual situación de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Calzón, preguntada sobre si es conveniente celebrar unas elecciones en febrero, cuando están fijadas las catalanas, ha señalado que desde el Ministerio no se han pronunciado en ningún momento sobre esa cuestión.

Ha señalado que todos en el ministerio, empezando por el ministro, Salvador Illa, que precisamente será el candidato del PSC a la Generalitat catalana, están "absolutamente centrados en los datos epidemiológicos; en las reuniones bilaterales con las comunidades, especialmente con aquellas que tienen unos indicadores más preocupantes, y en el proceso de vacunación.

En este sentido, Calzón ha recalcado que no van a entrar a valorar otros asuntos, como es la celebración de elecciones catalanas.

Para leer más