MENGÍBAR (JAÉN), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa jiennense Sofware DelSol, la primera en España en implantar la jornada laboral de cuatro días semanales, ya tiene todo preparado para que sus 60 operadores telefónicos que trabajan en la sede de Mengíbar (Jaén) y que realizan labores de asesoramiento puedan realizar su labor desde casa si así lo requiere la evolución del coronavirus.
El responsable de comunicación de la empresa, Juan Antonio Mallenco, ha indicado a Europa Press que ya tienen habilitadas todas las herramientas tecnológicas para que, llegado el caso, sus operadores, encargados de asesorar a 54.000 empresas en toda España, puedan seguir prestando sus servicios en casa.
La activación del teletrabajo también se activaría en el caso de que se llegaran a suspender las clases en centros escolares de la provincia con el objetivo de facilitar a la plantilla la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por lo pronto, Sofware DelSol, dedicada al impulso de sofware especializado para pymes, ya ha suspendido toda su actividad formativa presencial que imparte por toda la geografía española y aseguran tenerlo todo previsto para poder seguir prestando sus servicios y que la incidencia sea mínima en el funcionamiento de la empresa.
Desde la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) se ha indicado a Europa Press que ninguna empresa de la provincia les ha comunicado o preguntado por la implantación del teletrabajo, lo que no quiere decir que no haya centros de trabajo donde se esté dando esta opción o, como en el caso de Sofware DelSol, se tenga todo previsto para su activación.