Localizado en buen estado el anciano desaparecido en Jódar

Actualizado 12/10/2015 12:42:40 CET

JÓDAR (JAÉN), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha encontrado este lunes en la zona de La Cañada del Alcalde, en Bedmar (Jaén), y "en buen estado de salud" al anciano, de 85 años, desaparecido desde el pasado jueves en localidad jiennense de Jódar cuando se encontraba recogiendo aceitunas en compañía de dos amigos.

Según ha explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia del 112, la Guardia Civil ha encontrado al hombre este lunes en la citada zona algo "desorientado" pero "en buen estado de salud", según confirmaron los sanitarios cuando lo atendieron posteriormente.

Finalmente, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Úbeda para realizarle un reconocimiento médico "con mayor profundidad", aunque las mismas fuentes consultadas han recalcado que se ha encontrado "en buen estado".

Por otra parte, el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, ha explicado a Europa Press que el anciano "cogió curiosamente la dirección opuesta de la zona donde se han centrado la búsqueda", una zona que además es "de pendientes", por lo que el primer edil ha asegurado que en este tipo de casos "la lógica no tiene razón", mostrando, asimismo, su satisfacción por encontrar al vecino desaparecido.

Según relataron los dos compañeros con los que estaba el día de su desaparición, hubo un momento en el que lo perdieron de vista y ya no pudieron localizarlo. El mismo jueves por la tarde noche --día de su desaparición-- la familia consiguió hablar con el anciano por el móvil que llevaba, pero no pudo darles razón del lugar en el que se encontraba. Posteriormente, a pesar de intentarlo de manera reiterada, el desaparecido no volvió a coger el teléfono.

Para leer más