29 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:51:58 +02:00CET

Suprimidas las franjas horarias de salidas para 82 municipios de la provincia de Jaén

Solo en 15 municpios de  la provincia de Jaén se mantienen las franjas horarias
Solo en 15 municpios de la provincia de Jaén se mantienen las franjas horarias - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

JAÉN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La supresión de las franjas horarias para las salidas en municipios de hasta 10.000 habitantes eleva a 82 las localidades cuyos habitantes podrán salir a la calle sin tener en cuenta los horarios marcados en la fase cero y uno de la desescalada.

Desde principios de mes, 70 municipios de la provincia no contaban con restricciones por tener menos de 5.000 habitantes. Ahora, con la publicación en el BOE de este viernes se suman otras 12 localidades que podrán salir a pasear o hacer deporte a cualquier hora.

Solo se mantienen las franjas horarias en 15 municipios de la provincia: Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, La Carolina, Jaén capital, Jódar, Linares, Mancha Real, Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda y Villacarrillo.

Fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encargado el pasado domingo, 17 de mayo, de comunicar a los presidentes de las comunidades autónomas la decisión de suprimir las franjas horarias de salidas, aunque no ha sido hasta este viernes cuando finalmente ha quedado publicado en el BOE, lo que marca su entrada en vigor.

Además de la supresión de las franjas horarias, en los municipios de menos de 10.000 habitantes también dejará de tener efecto el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14, de modo que todas las personas que convivan en un mismo domicilio podrán salir a pasear juntos.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por