Susana Díaz: La consulta de Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Actualizado 15/07/2019 12:46:15 CET
Susana Díaz, este lunes
Susana Díaz, este lunesEUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, en relación con el debate de investidura al que se someterá Pedro Sánchez, que la actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es de "deslealtad absoluta con la izquierda española y con el conjunto de nuestro país" y ha planteado una consulta en su organización que es una "gran farsa" con la que pretende "enmascarar su deseo personal".

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia al Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla, Susana Díaz ha indicado que Pablo Iglesias sólo quiere volver a repetir lo que ya hizo en el año 2016, "impedir que España tenga un presidente socialista".

Se ha mostrado convencida de que eso no lo entienden los ciudadanos, porque mayoritariamente dijeron en las pasadas elecciones generales con claridad que querían que hubiera un Gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza.

"Pablo Iglesias, de nuevo, pone sus intereses, lo que él quiere y dónde él quiere estar por delante de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos que fueron a votar el pasado 28 de abril", según ha expresado Susana Díaz, quien ha insistido en la "deslealtad absoluta" de ese dirigente a la izquierda, a la gente progresista y a los españoles, que merecen "cuanto antes un gobierno que eche andar".

Ha lamentado que, al final, se trate de "donde está él", Pablo Iglesias, y no de lo que necesita España, que es un gobierno socialista, progresista y que solucione los problemas de la gente.

Asimismo, ha señalado que la consulta a las bases de Podemos sobre el posible acuerdo con el PSOE-A ha recibido críticas de los propios compañeros de Iglesias, calificándola "de ridícula e impostada".

Según Susana Díaz, han sido muchos los dirigentes de ese partido de distintos lugares de España los que han visto que esa consulta a la militancia impulsada por Pablo Iglesias es una "gran farsa" con la que quiere enmascarar su deseo personal de anteponer dónde él quiere estar a lo que necesita España y la izquierda".