Susana Díaz defiende la trayectoria de Delgado y acusa a Casado de "crispar" la calle y "deslegitimar" las instituciones

Publicado 16/01/2020 13:46:25CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en rueda de prensa.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en rueda de prensa. - EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este jueves "la valía y trayectoria" de Dolores Delgado, propuesta para Fiscal General del Estado, y ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de "crispar" la calle, "sembrar odio" y "deslegitimar" las instituciones.

Preguntado en rueda de prensa sobre este nombramiento, Díaz se ha mostrado segura de que Delgado "lo va a hacer con el mismo compromiso y entrega con que ha desarrollado cada un de los puestos que ha desempeñado anteriormente".

Tras señalar que ella siempre ha sido "respetuosa" con las decisiones de los órganos judiciales, junto a que en España se contempla la libertad de expresión, al ser preguntado por la declaración institucional del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la piden "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para que se abstenga de hacer "un uso político de la Justicia", ha reclamado como "lo más necesario" que "todos bajen un poco el balón".

En este sentido, ha reprochado la actitud de "determinados dirigentes de la derecha" y, en concreto, de Pablo Casado, por "llevar tan alto el nivel de crispación en la calle". "Lo mejor que podemos hacer es cada uno atender sus responsabilidades e intentar que España vuelva cuanto antes a la convivencia, normalidad y el respeto", ha subrayado.

Al hilo de esto, ha puesto como ejemplo, la actitud del PSOE-A cuando, en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, a pesar de ganarlas, salieron del Gobierno "con el voto de la extrema derecha". "No nos habrán escuchado a ningún dirigente socialista llamar golpista, intruso ni ocupa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", ha apuntado.

Así, Susana Díaz ha señalado que, aunque el PSOE-A discrepa de lo que Moreno ha hecho con Andalucía, "no se ha cuestionado la legitimidad que le da la aritmética parlamentaria". De igual manera, ha recordado cuando el PSOE se abstuvo a nivel nacional para que se formara un gobierno de derechas con Mariano Rajoy.

En cambio, ha afirmado que la derecha cuando no gobierna "insulta, crispa, ofrende y deslegitima las instituciones" y eso, según ha advertido, "no es bueno para la Democracia".

De esta manera, ha mostrado su preocupación por que "quien pretende ser presidente", en referencia a Pablo Casado, "se dedique a deslegitimar las instituciones, sembrar odio, crispar, enfrentar y procurar calentar la calle", ya que, a su juicio, con esta actitud "no está pensando en España ni en asentar la Democracia, sino pensado en él".

469659.1.260.149.20200116134625
Vídeo de la noticia
Contador
 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  2. 2

    Localizan dos bidones de aceite y dos balsas del 'Rúa Mar' y el naufragio se sitúa como principal hipótesis

  3. 3

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  4. 4

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

  5. 5

    Muere en el hospital el herido del accidente del sábado entre un turismo y un camión en Villanueva de Córdoba

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista