Susana Díaz: "Defiendo la libertad de expresión y reunión en toda España, pero algunos tenían otra intención" en Alsasua

Susana Díaz, en una imagen de archivo
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:22:47CET

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que es defensora de la libertad de expresión y reunión "en toda España", pero "distinta" es la intención que, según ha dicho, "tuvieron algunos" en el acto de este pasado domingo en Alsasua (Navarra) organizado por la plataforma 'España Ciudadana'.

"Yo defiendo la libertad de expresión siempre, en Alsasua, hasta en el último rincón de Andalucía y en toda España, pero distinta es la intención que tuvieran algunos en el acto de ayer", ha dicho la presidenta en declaraciones a los medios durante la inauguración del expositor de Andalucía en la feria World Travel Market (WTM) de Londres.

Susana Díaz ha sido preguntada por el acto de Alsasua organizado por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox, que reivindicaba el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra.

Con todo, Díaz ha querido dejar claro su "apoyo y compromiso" con la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional, un apoyo que han recibido de su parte "siempre" porque son elementos "fundamentales" para garantizar el Estado de Derecho y la libertad de todos los ciudadanos.

Sin embargo, aunque ha remarcado que defiende la libertad de expresión en cualquier punto del territorio, ha señalado que es "evidente" que "algunos" el pasado domingo "tenían otras intenciones" con las que acudieron al acto en Navarra.