Susana Díaz insta al resto de partidos a permitir formar Gobierno a Pedro Sánchez "sin cordones sanitarios"

Susana Díaz insta al resto de partidos que permitan formar Gobierno a Pedro Sánchez "sin cordones sanitarios"
UGT
Actualizado 06/05/2019 16:56:01 CET

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha instado este lunes al resto de fuerzas políticas a que permitan "cuanto antes" al secretario general socialista, Pedro Sánchez, formar un Gobierno "por el bien" del país, "sin cordones sanitarios".

Preguntada al respecto por los periodistas en un acto en Granada, Díaz ha indicado que los electores se expresaron "con muchísima claridad" en las generales del pasado 28 de abril. En este sentido, "los españoles, el pasado domingo, y los andaluces más, votaron por un país más decente", e "inclusivo", dando "una lección de democracia".

Ha agregado que fue un voto en "defensa" de lo "construido juntos, frente a la extrema derecha y el trifachito que hoy gobierna en Andalucía", cuando "algunos querían exportar el modelo de gestión de Andalucía de este pacto de las tres derechas".

En este contexto, "los andaluces y los españoles dijeron que no", por lo que la dirigente socialista ha señalado que espera que el "resultado" sea que "el resto de fuerzas políticas" dejen a Sánchez "cuanto antes" que "pueda formar un Gobierno por el bien de este país".

Contador