Díaz pide volver a ganar "bien" para que el PSOE-A regrese "muy pronto" a la Junta

Actualizado 24/05/2019 23:05:04 CET
 Susana Díaz, interviene en el acto del cierre de campaña.
Jesús Prieto - Europa Press

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes a los ciudadanos el voto para su partido en las elecciones municipales y europeas del domingo, ya que hay que "rematar la faena" de los comicios generales del pasado 28 de abril y volver a "ganar bien" para que los socialistas vuelvan "muy pronto" al Gobierno autonómico.

Durante su intervención en el acto de cierre de la campaña de las elecciones municipales y europeas, celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Susana Díaz ha indicado que el PSOE-A tiene que ganar "bien" el domingo para que las derechas de PP-A y Ciudadanos (Cs) y la ultraderecha de Vox no puedan unirse en los municipios andaluces como hicieron en el Gobierno de la comunidad tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

Ha advertido de que como las derechas y la extrema derecha sumen en ayuntamientos o diputaciones andaluces, "se juntan", y ha insistido en su mensaje de que en estas elecciones municipales y europeas hay que "rematar la faena" del 28 de abril, cuando el PSOE ganó las elecciones generales, y, para ello, "todos tenemos que ir a votar el domingo".

Tras recalcar que tras el 28 de abril España es un país "más decente socialmente", ha indicado que "ya nadie perdona lo que han hecho las derechas y la ultraderecha en esta comunidad". "Bendita sea la hora en que lo vio toda España, y después de ese trifachito en Andalucía, a la derecha se le pararon los pies en nuestro país", ha expresado.

"Las derechas están rabiosas y son rehenes de la que realmente manda y a la que paramos los pies el 28 de abril", ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha añadido que si los socialistas ganan bien el domingo y se vuelve a parar los pies a las derechas "volveremos muy pronto al Gobierno andaluz para que no sigan haciendo daño a nuestra tierra".

Ha denunciado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs no ha dudado en pasar "por el aro" de la extrema derecha y ha recordado que el actual presidente de la Junta, "de momento", en referencia a Juanma Moreno (PP-A), es el primer jefe de un Ejecutivo gracias a los votos de la ultraderecha. "No lo es porque lo hayan votado los andaluces", según ha apuntado Díaz, recordado que el PSOE-A fue el que ganó las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Ha manifestado que esa extrema derecha que sustenta al Gobierno de Moreno está haciendo ya "listas negras" con los maestros, porque tiene una "mente sucia" que quiere introducir en las aulas.

Ha indicado que la extrema derecha tampoco ha dudado en meterse con la autonomía andaluza y el 28F, sin que el presidente de la Junta se haya "levantado" para defender a esta tierra y su legado. "Nos estamos jugando el respeto como pueblo y nuestra dignidad como pueblo andaluz", ha avisado Susana Díaz.

La dirigente del PSOE-A ha arropado en este cierre de campaña a la alcaldesa de Alcalá y candidata a la reelección, Ana Isabel Jiménez. Ha manifestado que Alcalá es hoy lo que es porque el PSOE siempre ha estado ahí y ha situado al municipio en el lugar que merecía.