Archivo - Sede de la Radio Televisión de Andalucía. - RTVA - Archivo
SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La huelga de trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que estaba prevista mañana jueves y que hubiera supuesto la suspensión de las emisiones en la cadena autonómica durante 24 horas ha quedado finalmente suspendida tras el acuerdo alcanzado entre el comité intercentros y el Gobierno autonómico para la estabilización de personal temporal.
El propio consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles un acuerdo "histórico" con el comité intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la estabilización de todas las plazas ocupadas por personal temporal, en concreto, un total de 229.
Este acuerdo se cerró en la noche de ayer martes en una reunión de Sanz; el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, y la directora corporativa de la cadena, Raquel Sánchez, con el comité de huelga de la RTVA (conformado por CC.OO, Agrupación de Trabajadores y el Sindicato de Periodistas).
En un comunicado, el comité de huelga ha valorado positivamente "el nuevo escenario que se abre, que nos permite afrontar el proceso sin pérdida neta de empleo".
"Felicitamos a toda la plantilla, temporales y fijos por este notable avance fruto de la presión, la movilización y la convocatoria de huelga prevista para mañana 22 de diciembre", según indica el comunicado.
"El comité de huelga se alegra de que se haya encontrado una solución al conflicto y poder evitar así otro 22 de diciembre sin lotería de Navidad tal como paso el año 2020", según se añade.
Respecto al acuerdo cerrado, precisa que se han incluido 45 plazas de las 55 demandadas, y "quedarían pendientes las cuatro
de dirección sin reserva de puesto de trabajo, las otras dos que por
fallecimiento y jubilación anteriores a la publicación de la Ley 20/21 quedarían fuera del proceso, mientras que las cuatro correspondientes a la tasa de reposición de 2017 (hoy vacantes) quedarían para sumarlas a otras tasas de años posteriores para una convocatoria ordinaria de oposición libre".
"Esta propuesta respetaría la esencia del acuerdo del 5 de mayo
suscrito entre sindicatos y la dirección de la RTVA", según se señala.