Trabajadores de Dia participan en Sevilla, Córdoba y Cádiz en nuevas concentraciones en reacción al ERE

Trabajadores de Día participan en Sevilla, Córdoba y Cádiz en nuevas concentraci
CCOO SEVILLA
Publicado 19/03/2019 18:39:50CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la cadena de supermercados Dia han participado este martes día 19 de marzo en concentraciones convocadas por CCOO en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz a propósito del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía a nivel nacional.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, Esther Izquierdo, ha explicado que estas concentraciones se producen después de que se plantearan otras el pasado día 13 en las provincias de Cádiz y Córdoba, y llegan en la víspera de la junta de accionistas que Dia celebra este miércoles, de la que "va a salir el futuro de la empresa".

En ese sentido, la representante de CCOO-A ha recordado que el sindicato pidió a la empresa que retirara el ERE hasta saber el resultado de la junta de accionistas, para disponer de "claridad" sobre los planes de futuro de la cadena de supermercados.

Sin embargo, la empresa siguió adelante con las negociaciones sobre el ERE "haciendo caso omiso" a la reclamación de CCOO, que por ello ha planteado concentraciones en las últimas fechas. Además, en la jornada del pasado 8 de marzo, también se celebró un "trabajo informativo" en tiendas afectadas por esta situación para explicar "lo que estaba ocurriendo".

La mesa negociadora del ERE se reunió por última vez el pasado viernes, según ha aclarado la citada responsable de CCOO, que ha concretado que para este martes había previsto un nuevo encuentro de dicha mesa, si bien se acordó su suspensión hasta pasada la junta de accionistas.

Desde CCOO, además, se han convocado paros a nivel nacional de dos horas por la mañana --de 10,00 a 12,00 horas--, y otras dos horas por la tarde para este miércoles, de 17,00 a 19,00 horas, en los centros de trabajo. Igualmente, el sindicato ha llamado a los trabajadores a concentrarse, de 9,30 a 11,30 horas, frente a la Casa de América, en la madrileña Plaza de Cibeles, donde se celebra la Junta de Accionistas de la entidad.

Desde CCOO-A, Esther Izquierdo ha recordado que la cifra sobre la
afectación global del ERE es "volátil" y ha ido variando desde el anuncio del mismo por parte de la empresa, sin que exista por tanto aún un número fijo sobre el número de trabajadores que se verían perjudicados en Andalucía por dicho expediente.

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por