Actualizado 24/02/2022 11:45

Buena previsión de ocupación para este puente en Jaén con destinos al 90 por ciento

Archivo - Turistas en las ruinas de Santa María, en Cazorla
Archivo - Turistas en las ruinas de Santa María, en Cazorla - AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo

JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) habla de "buena" previsión de ocupación para este puente de Andalucía, con destinos en la provincia, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas o las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza que ya se encuentran al 90 por ciento.

El presidente de TurJaén, José Ayala, ha indicado a Europa Press que tanto la capital jiennense como el Parque Natural de Sierra Mágina están al 80 por ciento de ocupación, mientras que en los parques naturales de Andújar y Despañaperros es del 75 por ciento.

Ayala ha incidido en que aunque son cifras que no son "para echar las campanas al vuelo", sí que es cierto que van a alza ya que siguen entrando reservas de última hora. También ha destacado que en muchas zonas no se ha logrado completar las tres noches de viernes, sábado y domingo, por lo que la mayor ocupación se concentra en sábado y domingo noche.

"Jaén sigue siendo un destino muy valorado y dentro de lo que son los viajes de turismo de interior, volvemos a ser de los destinos más buscados en Internet para pasar las vacaciones y pasar los días de descanso", ha dicho Ayala.

Al tratarse de un puente autonómico, la procedencia de los visitantes es de provincias andaluzas. El perfil se corresponde mayoritariamente a grupos familiares y de amigos que han elegido el puente para volverse a encontrar después de las restricciones marcadas por la pandemia de covid-19.

De cara a la Semana Santa, Ayala ha indicado que hay "muchos establecimientos que ya están llenos", según trasladan los propios asociados de TurJaén, lo que hace pensar que "vamos a estar llenos con muchísima antelación" y con una diferencia respecto a este puente y es que son días de fiesta en todo el país y donde se reciben visitas de toda la geografía nacional.