UGT-A percibe estado de alarma como "instrumento necesario" ante Covid y espera de Junta "decisiones ante el contagio"

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. - UGT ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 15:15

SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha sostenido este lunes que la declaración del estado de alarma "es un instrumento jurídico que necesitan las comunidades autónomas" para contrarrestar los efectos del coronavirus, así como ha apuntado que "esperamos que el Gobierno de la Junta de Andalucía tome decisiones necesarias para frenar el contagio".

En una nota de audio remitido a los medios de comunicación, Castilla ha apuntado que la contribución del estado de alarma, que limita la libertad de circulación de las personas entre las 23:00 y las 06:00 horas, es necesaria para situaciones como "en el caso de Andalucía, que tiene una situación complicada en determinadas zonas por una incidencia acumulada en 14 días tan elevada que pueden provocar ese colapso asistencial".

La secretaria general de UGT-A ha sostenido que "nuestra Atención Primaria está colapsada por la falta de los recursos humanos y materiales, así como por la falta de rastreadores", al tiempo que ha lanzado una advertencia para "evitar el colapso asistencial en nuestros hospitales" tras esgrimir que "las camas en planta y las camas en UCI son tan necesarias para poder atender a los contagiados".

La secretaria general de UGT-A ha argumentado que "sin querer oponer economía y salud, hay que decir alto y claro que sin salud no existe economía que valga", por lo que ha recordado que "el virus está entre nosotros y seguirá hasta que no existe un tratamiento, una vacuna eficaz".

Carmen Castilla ha demandado "instrucciones claras a la ciudadanía" tras esgrimir que "con tantas medidas a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel local generan confusión en la ciudadanía" y no hacen las medidas oportunas.

La secretaria general de UGT-A ha hecho "un llamamiento a la corresponsabilidad" al apuntar que "no es justo que se acuerde el cierre de los barres y se permitan práctias que no son legales como las botellonas". Castilla ha trasladado que "este tipo de celebraciones, que están prohibidas, son el foco para el contagio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía