Archivo - Clase de Educación Infantil - ESCUELAS INFANTILES UNIDAS - Archivo
SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
UGT ha pedido este martes a la Junta de Andalucía mantener los refuerzos covid e incrementar la plantilla docente, ya que la enseñanza presencial es "la mejor forma de poder llevar a cabo una enseñanza de calidad".
En un comunicado, el sindicato explica que para que esto sea posible "es necesario bajar las ratios en las aulas", algo que llevan "años demandado" y este curso "era más necesario". "Ahora que se comienza a hablar del próximo curso, volvemos a pedir a la administración que esta medida se produzca de una manera real", añaden.
"No nos valen poco más de 6.000 docentes de refuerzo covid para más de 7.000 centros en toda Andalucía (ni un docente por centro), tal como se implantó para el presente curso", agregan.
Según aseguran, la Junta les admitió en la mesa sectorial del 28 de julio de 2020 que serían necesarios más de 10.000 docentes para poder llevar a cabo desdobles en las aulas andaluzas, por lo que el incremento de profesorado que se ha producido para el curso actual "está muy por debajo de esa cifra que se acerca a lo que demandábamos y que, además, no contribuyó para nada a que se bajase la ratio en las aulas andaluzas".
Por todo ello, desde UGT exigen que se refuercen las plantillas de profesorado y que se mantengan los puestos de refuerzo covid para los próximos cursos, saliendo estas plazas a colocación de efectivos con vacantes informatizadas. "Con estas medidas se podrían llevar a cabo desdobles de aulas y por tanto, bajada de ratios", afirman.
Para que quede constancia de ello, han solicitado este martes, mediante escrito a la Consejería de Educación y Deporte, que estas medidas sean implantadas, con carácter urgente, a partir del curso próximo.