La UJA destaca las ayudas de Diputación y ayuntamientos para el alumnado de programas de movilidad internacional

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:09

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas, ha destacado este miércoles las ayudas que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia destinan al alumnado que participa en los programas de movilidad internacional.

Mozas ha subrayado en un comunicado que la UJA, "consciente de los beneficios que tiene para la formación del alumnado el participar en los programas de movilidad internacional --Erasmus, América-Asia-- viene trabajando para conseguir que cada año un elevado porcentaje de los estudiantes matriculados cursen uno o dos semestres en alguna universidad extranjera".

"Hoy por hoy no se entiende la educación superior sin la internacionalización", ha apostillado la vicerrectora de la UJA, que para facilitar el desarrollo de estos programas cuenta con un sistema propio de ayudas complementarias financiado por la Diputación y 76 ayuntamientos de la provincia.

Los alumnos beneficiados de las mismas reciben 600 euros que le permiten cubrir parte de los costes de viaje desde los diferentes municipios jiennenses hasta el país de destino. Para el curso 2014/2015 son beneficiarios de esta ayuda un total de 115 estudiantes.

Mozas ha subrayado que "el esfuerzo realizado y el compromiso mostrado por las instituciones financiadoras, Diputación y 76 ayuntamientos, merece el reconocimiento y la gratitud de la institución universitaria", en primer lugar porque supone "un serio compromiso con la formación superior de los ciudadanos de la provincia, aunque ello implique reducir recursos destinados a otras actividades, dados la escasez de medios con los que cuentan los ayuntamientos, hoy por hoy", y en segundo lugar porque "implica colaborar con el firme propósito de la universidad jiennense de trabajar por conseguir una enseñanza universitaria de máxima calidad".

La Diputación de Jaén destina ayudas a 60 alumnos. En concreto, en virtud del reparto establecido, La Carolina recibe cinco; los municipios de Alcaudete, Andújar, Cambil, Cazalilla, Guarromán y Martos reciben tres cada uno, y los de Alcalá la Real, Arquillos, Bailén, Begíjar, Cabra del Santo Cristo, Castellar, Huelma, Ibros, La Higuera, Linares, Quesada, Rus, Segura de la Sierra y Siles, Torredelcampo, Torredonjimeno, Valdepeñas, Vilches y Villanueva de la Reina, dos en cada caso.

Por último, las restantes ayudas se reparten entre las localidades de Arjona, Arjonilla, Arroyo del Ojanco, Baeza, Baños de la Encina, Beas de Segura, Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Benatae, Campillo de Arenas, Canena, Carboneros, Carcheles, Castillo de Locubín, Chiclana de Segura, Chilluévar, Escañuela, Espeluy, Frailes, Fuensanta de Martos, Génave, Hornos, Huesa, Iznatoraf, Jabalquinto, Jódar, La Iruela, La Puerta de Segura, Larva, Lopera, Los Villares, Marmolejo, Mengíbar, Montizón, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Sabiote, Santa Elena, Santiago Pontones, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro y Campillo del Río, Torres, Torres de Albánchez, Úbeda, Villardompardo, Villarrodrigo y Villatorres. Cada uno de estos municipios recibe una ayuda.

Leer más acerca de: