Publicado 14/09/2021 22:29CET

La Universidad de Granada anuncia la vuelta a la "presencialidad total" en sus aulas

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. - UGR

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras las decisiones adoptadas la tarde de este martes por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de Andalucía frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, la Universidad de Granada ha anunciado el regreso a la "presencialiad total" en sus aulas.

En relación con las universidades, tanto las públicas como las privadas, el comité ha acordado que las mismas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial.

En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado --en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional-- las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado, mientras la situación epidemiológica lo permita.

Dado el caso, la UGR ha anunciado su idea de "volver a una presencialidad total en nuestras aulas en los próximos días". "Estamos trabajando ya con los equipos directivos de los distintos centros para implementar esta buena noticia lo antes posible (a lo largo de esta semana), una vez analizadas con detalle las nuevas condiciones sanitarias".

Contador

Para leer más