Gel desinfectante en una prueba. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
JAÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Jaén (UJA) tiene previsto realizar de forma presencial los exámenes de enero, correspondientes a la primera convocatoria ordinaria, siempre que se mantenga la situación sanitaria actual y no haya una evolución negativa del covid-19 que implicase restricciones más severas.
En las pruebas, fijadas del 15 al 30 de enero, se deberán cumplir las restricciones de las autoridades sanitarias, respetando cuestiones como las distancias por limitación de aforo, por ejemplo, con el uso de diferentes aulas, según han indicado a Europa Press desde la UJA, aludiendo a las instrucciones que al respecto ha establecido el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas.
Con respecto a la docencia, las clases teóricas 'online' se mantienen en la Universidad jiennense hasta el 13 de enero, mientras que las prácticas son presenciales, tal y como se determinó a finales de noviembre para aportar certidumbre a la comunidad universitaria sobre su actividad tras las medidas decretadas entonces por la Junta de Andalucía.
Para después de esa fecha, no se ha tomado aún una decisión sobre si seguirán siendo telemáticas o se podría volver al modelo híbrido --conjugando clases presenciales con no presenciales, aunque fomentando la máxima presencialidad posible-- con el que arrancó el curso académico.
Desde su inicio, la UJA acumula 292 casos de coronavirus, de los que 236 corresponden a estudiantes, 20 se han dado entre el personal de administración y servicios (PAS) y 36, en el docente y de investigación (PDI), según los últimos datos facilitados esta semana por la institución.
Estos contagios de coronavirus, comunicados a la dirección 'responsablecovid@ujaen.es', se han producido fuera de la actividad laboral y docente universitaria y no se ha registrado ningún brote en los campus de la Universidad jiennense.