UPTA Andalucía alerta de la caída del comercio y pide prohibir las rebajas de verano hasta agosto

Dos hombres pasean junto a una tienda en Madrid, en la que se ofertan rebajas.
Dos hombres pasean junto a una tienda en Madrid, en la que se ofertan rebajas. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 abril 2020 15:16

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) ha alertado de la caída del comercio como consecuencia de las medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, por lo que ha medido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se prohíban las rebajas de verano hasta el mes de agosto.

En un comunicado, la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, ha recordado que en el mes de marzo, respecto al mes anterior, han desaparecido más de 2.200 comercios minoristas en Andalucía, con una media de 71 establecimientos comerciales al día. "De no llevar a cabo un retraso de la temporada de rebajas, ventas promocionales o análogas, los centros comerciales y las grandes marcas terminarán con miles de pequeños comercios en toda Andalucía. Ellos tienen la capacidad de fabricar específicamente para las rebajas y además tienen los medios económicos para desarrollar grandes campañas publicitarias".

"Son muchas las grandes marcas que actualmente están realizando preventas con un 70 por ciento de descuento a través de sus plataformas de venta online", ha explicado por lo que ha apuntando que "sería una autentica irresponsabilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad permitieran ventas con rebajas o descuentos especiales después del confinamiento".

En este sentido, desde UPTA Andalucía han mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio de proximidad. "Hay que recuperar la actividad comercial tradicional y por ello nos unimos a la reivindicación para que se alargue hasta la segunda quincena de agosto la temporada regular de ventas sin descuento. El pequeño comercio es un clamor y necesita máxima protección en estos tiempos tan difíciles", ha concluido Mazuela.

Leer más acerca de: