Publicado 22/01/2021 18:11

Ustea pide criterios "claros y basados en proteger la salud" para el cierre de aulas y centros educativos

Alumnos con mochila.
Alumnos con mochila. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ustea ha exigido este viernes criterios "claros" y "basados exclusivamente en la protección de la salud" para el cierre de aulas y centros educativos en Andalucía en una jornada en la que 17 centros están cerrados y 576 aulas tienen a sus alumnos en cuarentena por contagios de coronavirus.

"La insistencia del gobierno por mantener las aulas abiertas a toda costa, unido a la falta de transparencia sobre la incidencia Covid en los centros, así como a la obsesión por aparentar que los centros educativos están libres del virus, están generando situaciones extremas e insoportables en numerosos centros educativos andaluces", ha asegurado en un comunicado Ustea.

El sindicato ha criticado que "el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que los colegios seguirán abiertos incluso en las zonas que están confinadas y con toda la actividad esencial cerrada por tener una incidencia superior a mil casos por cada cien mil habitantes".

Según Ustea, "estas afirmaciones chocan rotundamente con unos datos muy preocupantes y con una absoluta falta de transparencia por parte del ejecutivo andaluz".

El sindicato ha argumentado que, "según datos de la propia Junta de Andalucía, la incidencia para la población comprendida entre 0 y 19 años se ha disparado desde que comenzó el segundo trimestre".

Más información