Voluntarios de La Caixa prestan atención online a personas con discapacidad y parálisis cerebral ante confinamiento

Imagen de archivo de un voluntario de La Caixa atendiendo a una persona con discapacidad.
Imagen de archivo de un voluntario de La Caixa atendiendo a una persona con discapacidad. - LA CAIXA
Publicado: jueves, 2 abril 2020 18:07

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de La Caixa en Sevilla y en Cádiz se han involucrado en diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de 62 personas con discapacidad, que actualmente se encuentran aisladas en residencias, a través de su colaboración con la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme).

Estos días, y durante las próximas semanas, ha explicado La Caixa a través de una nota de prensa, los voluntarios de La Caixa se han organizado para realizar llamadas a través de tecnologías como Zoom o Skype para mantener un contacto cercano con los residentes.

De igual forma aprovechan este contacto online para transmitir en directo clases de canto o música y amenizar su día a día.

Asprodeme es una entidad social creada en el año 2000, para la ayuda y protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desde su infancia y a lo largo de su vida. Tienen dos residencias, una es de adultos y la otra de personas gravemente afectadas. Aspace Sevilla es un centro asistencial que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

En 2019 unos 930 voluntarios de La Caixa participaron en Andalucía en 990 actividades solidarias, por lo que llegando a un total de 54.254 personas. Más de 5.800 voluntarios de La Caixa han participado en más 7.000 actividades solidarias, a través de las cuales ayudaron a cerca de 290.000 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social La Caixa, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank y Fundación La Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de las entidades, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de actividad. La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha incrementado en más del 53 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Leer más acerca de: