Vox afea a PP-A que rechace en el Parlamento su iniciativa de ayudas al campo andaluz para la prevención de robos

Archivo - El parlamentario de Vox Alejandro Hernández, en una imagen de archivo en comisión parlamentaria.
Archivo - El parlamentario de Vox Alejandro Hernández, en una imagen de archivo en comisión parlamentaria. - VOX - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:48

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox en Andalucía ha recriminado este viernes al Grupo Popular que haya rechazado esta semana en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía una iniciativa suya, una Proposición no de Ley (PNL) con la que reclamaba medidas de protección para el sector primario.

El diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Agricultura, Alejandro Hernández, ha criticado al Partido Popular por utilizar su mayoría absoluta para tumbar esa iniciativa de Vox encaminada a establecer una línea de ayudas a la contratación de seguridad privada "para prevenir los robos que sufren nuestros agricultores", al tiempo que ha reivindicado la oportunidad de esta iniciativa justo en la semana donde se ha conocido el robo de más de 573.000 kilos de aceituna durante la presente campaña en Andalucía, según una nota de este partido.

Hernández ha acusado al Ejecutivo de Moreno de gobernar "más pendiente de su calculadora política que de solucionar los problemas de esta tierra", a sabiendas de la "situación de desprotección" que vive el campo en Andalucía, donde "los robos no dejan de aumentar".

Según datos de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en 2022 Andalucía acaparó un tercio de los robos en el campo español, registrando un aumento de casi del 20% con respecto al año anterior, mientras cinco de cada seis robos en el campo quedan impunes.

El parlamentario de Vox ha tildado de "lamentable" las palabras de PP y de Moreno asegurando que apoyan al campo, cuando "la realidad es que aquí en el Parlamento, que es donde se pueden poner soluciones a los problemas de los agricultores y ganaderos, votan una y otra vez en contra de iniciativas de simple sentido común y que redundan en beneficio del sector primario andaluz, por el siempre hecho de que las presenta Vox", ha sentenciado.