Publicado 14/07/2021 11:20CET

Vox afirma que el aumento de contagios no puede suponer endurecer restricciones que reduzcan derechos y libertades

Manuel Gavira
Manuel Gavira - VOX

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha manifestado este miércoles que el aumento de los contagios por coronavirus en Andalucía, en ningún caso, puede suponer un incremento de restricciones, como podría ser un posible toque de queda.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha rechazado restricciones de derechos y libertades de los ciudadanos en la actual situación de la pandemia y ha defendido, ante todo, el derecho de los andaluces a trabajar.

Según Gavira, estamos en una pandemia sanitaria y económica, y aunque ahora los datos del empleo son buenos, cuando acabe el verano "van a ser malos", con lo que ha insistido en que no deben aplicarse nuevas restricciones que pudieran afectar al derecho de los ciudadanos a trabajar.

Ha indicado que en este momento hay una normas sanitarias y de seguridad, que deben se cumplidas por los ciudadanos, pero en ningún momento se
puede producir "la restricción de libertades y derechos para los andaluces".

Respecto al hecho de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, alertara ayer martes de que "el 72%" de las 122 personas que actualmente se encuentran ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Andalucía con Covid-19 son "negacionistas", es decir, "gente que no se ha querido poner la vacuna", de "entre 50 y 60 años" de edad, Gavira ha indicado que su formación siempre va a respetar la libertad y voluntad de cualquier español que no se quiera vacunar.

Sobre las palabras de Marín, ha agregado que él no sabe si el vicepresidente "hizo una encuesta para conocer el grado de negacionismo o no" de esas personas contagiadas: "Dudo que lleguen a este ese punto".

BARÓMETRO ANDALUZ

De otro lado, el portavoz parlamentario también se ha mostrado crítico con el Barómetro Andaluz del Centro de Estudios Andaluces (Centra) publicado el lunes, al apuntar que sólo busca "reforzar a Ciudadanos después de la vergüenza que se ha vivido en Granada".

"Esta encuesta pretende fortalecer a los socios del Gobierno, especialmente al socio débil, que es Ciudadanos. Se hace con el deseo de tranquilizar a la tropa de Juan Marín, algo que no va a conseguir porque todos sabemos la realidad que hay en Andalucía", según Gavira, para quien ese sondeo "viene a reflejar lo que es la debilidad del Gobierno andaluz, que recoge unos resultados cocinados al más puro estilo Tezanos".

Contador

Para leer más